Jardín en Masquefa

Construir jardines nos gusta, y nos gusta mucho. Nos gusta porque con ellos empezó todo hace 20 años y también porque nuestros clientes siempre quedan satisfechos con el resultado, como en el caso de este jardín de Masquefa que os presentamos a continuación.

 

Es un proyecto en el que hemos estado presentes en todas las fases, desde la preparación del terreno hasta la plantación.

La primera parte es la de preparar el terreno, se realizan varios movimientos de tierras para nivelar la superficie.

 

Junto las escaleras se han proyectado unas jardineras hechas con traviesas de madera, en este punto la preparación del terreno se debe realizar con mucha precisión debido al desnivel del terreno. Este primer paso es de los más importantes si queremos evitar problemas posteriores.

Paralelamente empezamos con la instalación del alumbrado, es un buen momento para pasar todos los tubos y cables de la luz. De esta forma quedará todo enterrado y el acabado final será impecable.

 

Con la superficie preparada colocamos la tela antigerminación y un árido de textura arenosa en las zonas reservadas para el césped. La madera de las jardineras se trata con barniz especial y después se rellenan con tierra de la misma obra, en el fondo, y tierra vegetal en la capa superior.

 

Ha llegado uno de los momentos más gratificantes, la instalación de césped artificial y la plantación de las acacias en el exterior, el limonero del patio interior, los arbustos y las plantas aromáticas.

 

El resultado final es una jardín minimalista, ordenado y armónico.

 

Comparte tus pensamientos

Aún no hay ningún comentario

Sorry, the comment form is closed at this time.