Zona verde de un edificio de viviendas

Trabajar en Sant Cugat del Vallès siempre es agradable, se trata de una ciudad pequeña que destaca por su calidad de vida, por un entorno natural privilegiado y un urbanismo de lo más equilibrado.

 

Este verano hemos realizado la preparación del terreno y ajardinado de la zona exterior de unas viviendas de nueva edificación.

 

 

La parte que ha requerido de más técnica ha sido la construcción de los taludes de tierra, que se han realizado para salvar el desnivel que existe entre la zona de las viviendas y la zona verde comunitaria.

 

 

 

Se ha preparado el terreno con accesorios niveladores para más tarde hacer la aportación de tierra vegetal que se ha recubierto con red de coco anclada a unas barras de acero.

 

 

Cuando la tierra ha estado preparada se ha realizado la plantación en los taludes, el jardín y la zona de la piscina.
La plantación es muy diversa. Plantas aromáticas, por ejemplo, romero, salvia, tomillo o lavanda. Arbustos como lentisco, madroño y labiérnago. Y también árboles, concretamente, encinas y fresnos. Además, en la zona de la piscina se ha plantado césped.

 

 

Somos los responsables del mantenimiento de la zona comunitaria, así que en unos meses podremos enseñar cómo evoluciona toda la plantación.

Comparte tus pensamientos

Aún no hay ningún comentario

Sorry, the comment form is closed at this time.